El Ciervo, mamífero rumiante de tamaño mediano, es elogiado por su agilidad y se cuenta entre los animales limpios y tiene carne sabrosa. El ciervo es un animal astuto y ágil, esa agilidad se pone de manifiesto cuando es perseguido por sus depredadores.
Se cansa muy rápido. En las montañas y en su hábitat tiene que convivir con sus peores enemigos, leones hambrientos, tigres y hienas. Cuando llega el verano el ciervo tendrá que enfrentarse con su peor enemigo, su sudor (las feromonas que despiden su sudor lo delata ante sus depredadores), por lo tanto el tiene que tratar de encontrar un río donde bañarse…pero como en el verano los ríos tienden a desaparecer, solo le queda una última oportunidad, encontrar lirios aromáticos del campo y restregárselos en su cuerpo para poder engañar a sus depredadores.
Los animales nos instruyen en sabiduría y conocimiento, y basta con que nos tomemos el tiempo para estudiar un poco sobre ellos, y nos maravillamos al encontrar la enseñanza que nos han querido dar con el comportamiento de estos, como el ciervo brama por corrientes de las aguas, así clamamos muchas veces el alma mía es impresionante conocer que estos animales en el verano braman por agua, por dos razones, la sed, y el olor del sudor que los delata ante sus enemigos.
¿ Y tu a quien le estas clamando por agua, y defensa de tus enemigos?
¿A quien estas corriendo en tu angustia y desesperación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario