Todos soñamos con llegar a ser felices. Sin embargo, si somos honestos con nosotros mismos, tenemos que admitir que muy pocos logran alcanzarla y, sobre todo, retenerla. Según los expertos el problema radica, en la falsa creencia que “La felicidad es la ausencia de problemas”. Si esto fuera así, ¿Cómo explicas a las personas que son verdaderamente felices, aun cuando sufren de una enfermedad o viven en la pobreza? Simplemente porque ellos han descubierto el secreto: la felicidad no es un sitio al que llegamos; es una actitud ante la vida. Y no es exclusiva, está al alcance de todo el que se dedique a cultivarla. Acá revelamos los posibles 10 pasos que te llevan a ella…
- Olvida el pasado: No justifiques lo negativo en tu vida por el pasado, eso te quita energía y paz mental. Del pasado, solo debes extraer la enseñanza que te dejo… así evolucionas.
- Vive el presente: Es inútil llenarte de ansiedad por lo que te deparara el futuro, vive tu día a día. Y no te llenes de pensamientos negativos sobre el futuro.
- Cultiva tus relaciones: Debemos tener relaciones con personas que nos acepten como somos y nunca debemos aceptar relaciones abusivas, no importa de quien se trate.
- Acéptate: No debes llenar un molde, ni proyectar lo que no eres para ser aceptada. No quiere decir, que no trabajes en tus áreas débiles. La diferencia radica en que lo haces por ti, por un deseo de superarte y no de ser aprobada por otros.
- Usa tus talentos: Son aquellas cosas que nos dan satisfacción hacerlas y nos llenan el alma.
- Cuenta tus bendiciones: Simplemente agradece lo que tienes en la vida, aquellas cosas que jamás cambiarias por dinero… ¡Allí está tu tesoro!
- Controla tu mente: Enfoca tu mente hacia cosas positivas y productivas. Para esto debes aprender a reconocer los pensamientos negativos, que te roban la paz y el equilibrio.
- Disfruta de las cosas pequeñas: Son las que nos iluminan el día a día, pero eso sí, sin abandonar nunca tus sueños.
- No juzgues…entiende: Al juzgar te llenas de ira, al punto que te afecta la salud. Trata de entender el motivo, acuérdate que cada persona es un mundo.
- Haz felices a otros: Cuando deseas hacer feliz a otra persona, sin manipularla y sin obtener beneficio propio, experimentas la bella sensación de dar desinteresadamente y eso, es la mejor fórmula para la felicidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario